4 arroces que tienes que probar

El arroz es esencial en nuestra gastronomía por lo que en Espacio Capitana, nuestro restaurante y terraza en Isla Cristina, queremos recomendarte 5 tipos de arroz que te encantarán.

El arroz es el segundo cereal más consumido del mundo, sólo por detrás del trigo. Se sitúa, actualmente, como un alimento fundamental en la dieta diaria de numerosos países, por lo que no podemos concebir nuestra alimentación sin éste.

La versatilidad del arroz permite cocinarlo de muchas formas: desde el típico arroz blanco hasta el popular risotto italiano, pasando por el arroz en paella o arroces melosos y caldosos.

Una de las especialidades del restaurante Doña Lola de Espacio Capitana es, precisamente, el arroz. Existen muchísimas formas de cocinar este cereal tan apreciado, por ello, vamos a recomendarte 4 tipos de arroz que tienes que probar y que definen nuestra cocina.

  1. Arroz con verduras. Todo un clásico.  Se trata de un plato sencillo de cocinar y que suele gustar a la gran mayoría de comensales. Es una delicia disfrutar de este plato esencial en la dieta mediterránea, sobre todo en almuerzos otoñales e invernales.

arroz-restaurante-isla-cristina

2. Arroz con chipirones. El sabor natural de los chipirones y lo jugoso de su textura dan al arroz un sabor único. Es una de las especialidades de la cocina de Espacio Capitana. El arroz con chipirones es un plato delicioso y ligero, ideal para alegrar cualquier día de la semana. Como consecuencia de la situación de nuestro restaurante, en Isla Cristina, cocinamos este delicioso arroz con chipirones frescos de la Lonja de nuestro pueblo. ¡No dejes de probarlo!

arroz-restaurante-isla-cristina

3. Arroz con navajitas. Muy parecido al anterior, hasta el punto que, en muchos casos, se cocinan chipirones y navajitas juntos en el arroz. La navaja es uno de los tipos de marisco más populares de Isla Cristina. Más jugosas aún que el chipirón y muy sabrosas, hacen las delicias de los comensales que las prueban por primera vez. Si visitas Isla Cristina, no puedes perderte el sabor especial de este arroz.

arroz-restaurante-isla-cristina

4. Arroz con pollo o conejo. Un plato muy típico de la dieta mediterránea y muy popular en toda Andalucía. El arroz con pollo bien cocinado, en cualquiera de sus variedades, es un plato que aporta la energía necesaria para afrontar largos días de trabajo o, sin duda, una elección más que acertada para disfrutar del sol de otoño rodeado de familiares y amigos.

La carne de conejo, una de las más sanas y apreciadas que existen, añade al arroz un matiz especial, un sabor intenso que lo hace aún más apetecible y delicioso para el paladar. En la cocina de Espacio Capitana, además, añadimos a este delicioso arroz con carne la esencia de nuestra tierra con algunas variedades de marisco. ¡Tienes que probarlo!

arroz-restaurante-isla-cristina

Existen muchas más formas de disfrutar de este rico cereal. En Espacio Capitana, nuestro restaurante y terraza en Isla Cristina, apostamos por el arroz cocinado al estilo mediterráneo, símbolo de la gastronomía española. Disponemos de una amplia carta de platos típicos de nuestro pueblo costero que queremos que pruebes y disfrutes. ¡Te esperamos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *