Los consejos que todo cocinero primerizo debe conocer

Hoy en día, la cocina está de moda en todas las edades y desde Doña Lola, nuestro restaurante en Isla Cristina del Espacio Capitana, queremos ofrecerte una serie de consejos que te resultarán de mucha ayuda si deseas despuntar con tus creaciones culinarias.

Podemos afirmar con mucha rotundidad que la fiebre gourmet ha llegado a nuestras vidas. Tanto los mayores como los pequeños se han contagiado de esta pasión por la gastronomía a la que estamos dedicando mucho tiempo.

El primer paso que un buen cocinero debe dar es tener claro su amor por la cocina y la gastronomía. Tienes que saber lo que te gusta y aquello que mejor se te da. Da igual si tu pasión viene de lejos o eres un recién llegado a este mundo, lo importante es ponerle entusiasmo y ganas.

Desde Doña Lola, nuestro restaurante en Isla Cristina, creemos que conocer los siguientes consejos pueden serte de mucha ayuda en este camino por convertirte en un gran cocinero. ¡Presta atención!

carne brasa restaurante isla cristina

  1. La materia prima es clave. Es fundamental elegir productos frescos y de calidad, que no hayan pasado por cadena de frío, que no hayan sido guardados con humedad y que sean de primeras calidades. Elegir buenos productos puede cambiar notablemente un plato, independiente de tu destreza cocinándolo.
  2. Productos de temporada. Los alimentos de temporada son más frescos, más sabrosos y más nutritivos que los alimentos que han crecido fuera de temporada, aportando más sabor a tus recetas.
  3. Utiliza siempre aceite de oliva virgen extra. Este aceite es mucho más bueno y sabroso que cualquier otro tipo de aceite y además resiste mejor las temperaturas y el paso del tiempo. Es oro en la cocina.
  4. Aprovecha todo el producto al máximo. Guardar los jugos de algún alimento para otros platos o guardar parte de un producto sobrante para otras recetas puede darnos mucho juego y sabor en nuestra cocina. Intenta sacarle el máximo partido a todos los productos que utilices.
  5. Utiliza hierbas aromáticas. Albahaca, cilantro, laurel, romero… Pueden cambiar completamente cualquier plato. Son ideales para condimentar alimentos , aromatizar aceites, crear nuevos sabores y un largo etcétera. Lo ideal es que sean siempre frescas.
  6. Cuida la presentación de tus platos. Comer se ha convertido en toda una experiencia y el primer sentido que utilizamos es la vista, la presentación abre el apetito.
  7. Limpieza y orden. A la hora de cocinar es fundamental no contaminar sabores y que todo esté estrictamente limpio. Un buen consejo es imaginar que trabajas en una cocina de cristal y todos tus clientes ven cómo preparas sus platos.
  8. Utiliza los utensilios adecuados. Es importante que todos los utensilios que utilices en la cocina sean de calidad y estén en buen estado. Existen productos que contaminan nuestros alimentos con sustancias tóxicas y sueltan metales pesados. También es importante tener todos los cuchillos afilados para que no resulten peligrosos al cocinar.
  9. Prueba todo lo que cocines. A medida que cocines los ingredientes y alimentos, ve probándolos para poder añadir o rectificar sabores a tiempo. Este truco parece obvio, pero puede salvar el resultado final de muchos platos.
  10. Manipula los alimentos lo menos posible. Si un producto es fresco cuanto menos manipulación mejor. Así, conservará de una mejor forma la mayoría de sus propiedades.

pulpo restaurante isla cristina

En Doña Lola, nuestros restaurante en  Isla Cristina, te aconsejamos poner en práctica estos tips básicos y esenciales de cocina, acompañándolos de entusiasmo y ganas para asegurarte el éxito en todos tus platos.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *