gastronomia-comer-isla-cristina

El paraíso de la gastronomía de Isla Cristina

Isla Cristina es uno de los pueblos marineros por excelencia de España, y en Espacio Capitana, nuestro restaurante y terraza en Isla Cristina, queremos mostrarte la excelencia de su gastronomía.

Isla Cristina podría definirse de muchas formas, y ninguna sería una equivocación: es un pueblo con historia, con poesía, un pueblo de artistas, de artesanos de naturaleza…pero, además de todo esto, no podemos dejar de destacar su característica principal: Isla Cristina es un pueblo marinero.

Son muchos los turistas que visitan Isla Cristina a lo largo de todo el año, especialmente durante los meses veraniegos y, sin duda, uno de los reclamos turísticos principales de nuestro pueblo es su gastronomía.

Al ser la pesca una de las principales actividades del pueblo, no cabe duda de que el pescado fresco y marisco son las estrellas de su gastronomía.

De este modo, la mayoría de platos típicos de Isla Cristina están creados a base de delicioso pescado fresco de la lonja: son famosos los longuerones o, dicho de otra forma, las navajas de Isla Cristina, cuyo aspecto  y sabor no pasan desapercibidos para los visitantes.

gastronomia-comer-isla-cristina

Tampoco quedan atrás las deliciosas gambas de Huelva, exportadas a todo el país, las coquinas, las cigalas (deliciosas cocinadas con arroz) o los langostinos. Una amplia variedad de mariscos para todos los gustos que os invitamos a degustar cuando nos visitéis y que podéis encontrar en nuestro restaurante de Espacio Capitana.

Entre los pescados destaca, sobre todo, el atún fresco, uno de los platos típicos preferidos de los turistas; aunque tampoco puede faltar la raya, el lenguado o el rodaballo.

No puedes dejar de probar especialidades de Isla Cristina, los platos típicos de aquí, como el atún mechado, el popular pellejito de atún o la raya con pimentón; auténticas delicias que llevan impregnadas la huella de la calidad y la artesanía de la lonja de Isla Cristina.

gastronomia-comer-isla-cristina

Pero no sólo triunfa el pescado en Isla Cristina. Y es que, al pertenecer a la provincia de Huelva, este pueblo se encuentra muy cerca de las dehesas de la Sierra de Huelva, de donde procede el mejor jamón del mundo, famoso en España y fuera de ella y procedente de auténticos cerdos ibéricos.

Es por ello que el jamón y los productos ibéricos como el chorizo, lomito ibérico, salchichón y un amplio abanico de posibilidades hacen las delicias de quienes los prueban.

Sin duda, no tienes excusa para no animarte a visitar nuestro pueblo. Si eres un amante de la costa, puedes ver atardeceres incomparables que se convertirán en uno de los recuerdos más especiales que te lleves de Isla Cristina, y si eres un apasionado de la buena gastronomía, no te quedes sin disfrutar de un verdadero tour a través de nuestros platos típicos y nuestra gastronomía marinera.

gastronomia-comer-isla-cristina

En Espacio Capitana, nuestro restaurante y terraza en Isla Cristina, tenemos todos los ingredientes para que no te pierdas ni un detalle de toda la luz que desprende nuestro pueblo. Queremos que conozcas cada uno de sus rincones y, por supuesto, que te enamores de las vistas de nuestra terraza y de la buenísima comida de nuestro restaurante. ¿Nos acompañas?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *