Pescado Fresco

Lo que hace única a la Lonja de Isla Cristina

En Espacio Capitana, nuestra terraza y restaurante en Isla Cristina, nos hemos propuesto que conozcas todos los encantos de este pueblo marinero. Por este empeño constante hoy os hablamos del pescado de la lonja, un producto que eleva a excelente nuestra gastronomía.

Pescado Fresco
Como dijimos en la primera entrada de nuestro blog, la lonja de Isla Cristina ha llegado a convertirse en un punto de interés para turistas y autóctonos, tanto es así que desde la Oficina de Turismo se realizan visitas guiadas para todos los que quieran observar este espectáculo. Su éxito no reside sólo en las peculiares subastas que se realizan, sino en la calidad de los productos marítimos que allí se venden.
El Puerto Pesquero de nuestro pueblo se ha convertido en el más importante de Andalucía y en uno de los que más peso tienen dentro de España. Este logro no se debe exclusivamente a su flota, sino que también se ha tenido en cuenta las capturas diarias que se realizan de pescado y marisco, productos que después alcanzan una alta consideración en el mercado. Esto último, es debido en gran parte, a la defensa y filosofía que desde la lonja tienen por asegurar la calidad de cada una de sus especies.
Gracias a esta selección minuciosa del género, la gastronomía de Huelva se ha convertido en una de las más buscadas y apreciadas dentro de España. Nuestra tradición marinera casi nos obliga a tener como base el pescado fresco y el marisco, aprovechando los alimentos que el mar nos ofrece. Estos productos podrás encontrarlos frescos en Espacio Capitana, nuestro restaurante de Isla Cristina, cocinados de diferentes formas, aunque manteniendo siempre nuestra tradición. Entre los platos elaborados con pescado y marisco más consumidos se encuentran los arroces, los pescados al horno y a la sal; platos atemporales con los que darle un capricho al paladar.

terraza y restaurante isla cristina

Espacio Capitana

Pero lo cierto es que la excelencia de estos productos no se queda en Huelva exclusivamente, ya que también abastecen a otras provincias andaluzas como Sevilla y Málaga y a comunidades españolas como Madrid o Barcelona.

A modo de curiosidad, nos parece interesante compartir con vosotros las especies más comercializadas de su lonja, que también serán los productos procedentes del mar que más se consumen. De mayor a menos, este top ten de pescado y marisco fresco mas comercializados queda así: Gamba blanca, Chirla, Cigala, Langostino, Lenguado, Pescadilla, Acedía, Besugos, Sardinas y Boquerón.
Estos productos de altísima calidad, han incrementado el turismo de Huelva y ha creado un turismo gastronómico envidiable, que busca la excelencia en cada una de sus experiencias gastronómicas. Desde Espacio Capitana, nuestra terraza y restaurante en Isla Cristina, queremos seguir fomentando este turismo y formar parte de él. Por ello, en nuestros platos no faltan los productos frescos que elevan a manjar cada una de nuestras propuestas. Para nosotros es importante cuidar y mantener las tradiciones, por lo que tenemos como base de todos nuestros platos la cocina tradicional.

¡Anímate y disfruta de tu espacio! ¡Anímate y disfruta capitana!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *