maridaje-restaurante-isla-cristina

Consejos de maridaje para saborear al máximo nuestros platos

Con la gran explotación de nuevas variedades de uvas, bodegas y vinos que se lleva produciendo desde los últimos años, hoy día sería muy osado decir que todo el pescado va siempre bien acompañado por un vino blanco y que la carne marida mejor con cualquier vino tinto que se precie. Hoy, en Doña Lola, nuestro restaurante de Espacio Capitana, en Isla Cristina, queremos hacerte una pequeña guía para que disfrutes de la unión de sabores y aromas entre los vinos y la comida. ¡Apunta nuestros consejos de maridaje!

 

Antes que nada, como paso previo a la elección de un buen vino, debemos entender el menú que vayamos a degustar como algo global. Por regla general, nunca se debe servir un vino con mayor cuerpo como primero pues corremos el riesgo de que el segundo vino resulte insípido a los paladares de nuestros comensales.

Los menús se ordenan atendiendo a la intensidad de los platos y, por consiguiente, de los vinos con los que los acompañamos. Así pues, para un entrante ligero como nuestro Ceviche de Corvina de Anzuelo-un plato que destaca por sus matices cítricos- recomendamos acompañarlo con un vino suave, blanco o rosado. El vermut Sáenz de Moguer sería una buena opción: un delicado y afrutado caldo ideal para tomar muy frío con el aperitivo.

Para el plato principal querremos degustar un vino más estructurado, pero siempre dependiendo de qué alimentos se trate. Los pescados blancos y mariscos, como nuestro plato de dorada salvaje de la Lonja, lo tomaríamos con un vino blanco joven tipo Chardonnay o Verdejo.

Pero en cambio, si degustamos una tapa de quesos suaves o de verduras como nuestra parrillada de verduras ahumadas con aceite de trufa, elegiremos preferentemente un vino blanco crianza madurado en barrica, contundente pero que no enmascare los sabores de estos platos.

Si por el contrario, tomamos un plato de pescado azul o pescados en salsa como nuestra ventresca de atún rojo de almadraba sería muy interesante acompañarlo de un vino tinto joven, que acompañe la robustez de estos platos más contundentes.

Con carnes a la brasa o al carbón, como nuestro Lomo alto de Buey, una mejor elección sería un vino tinto crianza como es el caso del Merlot de la bodega Delea A Marca. Un vino suave, aterciopelado y aromático, pero a la vez, denso.

Si tomamos un guiso del estilo de nuestro Arroz Ibérico de Codorniz, esos platos que sugieren un mayor tiempo de cocción, dejaríamos para su maridaje vinos más robustos, del tipo reserva y gran reserva.

Y para el postre, lo ideal es un vino dulce que redondee del todo el menú que hemos degustado. Puedes probar un vino como el Mistela o el característico Vino de Naranja, el cual casa estupendamente con nuestro After Eight de Mango.

En Doña Lola, nuestro restaurante en Espacio Capitana, situado en Isla Cristina, somos expertos conocedores de la gastronomía de nuestra tierra y queremos invitarte a que vengas a conocernos y puedas disfrutar de magníficos platos y vinos como los que te hemos sugerido anteriormente.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *