pescado plancha restaurante isla cristina

Las ventajas de comer pescado habitualmente

El pescado es uno de los alimentos básicos de la dieta mediterránea. Por ello, en Doña Lola, nuestro restaurante en Isla Cristina del Espacio Capitana, queremos hablarte sobre las innumerables ventajas de incluir esta comida en tu alimentación de manera regular.

Convertir al pescado en el aporte calórico fundamental de tu dieta, será de lo más positivo para tu paladar, pues en este caso las propiedades saludables no irán acompañadas de la ausencia de sabor. ¡Está delicioso! El sentido del gusto se verá más que recompensado llevando a tu boca con continuidad la esencia del mar.pulpo restaurante isla cristina

Por tanto, no debes tener inconveniente alguno en comer pescado cuatro o cinco veces a la semana, sirviéndote de su inigualable sabor y aprovechándote de las increíbles ventajas que vamos a describirte.

1. Ideal para perder peso

Aunque depende de su preparación y la variedad, convertir al pescado en la base de tu dieta no supondrá un consumo excesivo de calorías. Aporta las proteínas necesarias, sin que esto sea un problema para la línea, tal como sucede con otros alimentos.

Para reforzar el objetivo de potenciar su escaso valor calórico, se recomienda consumirlo al horno, a la plancha o a la brasa, pues son aquellas recetas que conservan mejor sus propiedades originales, sin olvidar su exquisito sabor.

2. Muy accesible en todas las circunstancias

La enorme extensión de kilometros de costa de los que goza España hace que el pescado sea fácil de encontrar en todas las circunstancias de nuestra vida cotidiana, ya que visitar los mercados y lonjas para adquirir alguna pieza fresca está al alcance de todos los bolsillos españoles. En Doña Lola, nuestro restaurante frente a las marismas de Isla Cristina, nos empapamos todos los días del mar.

Asimismo, facilita mucho la vida ociosa a todos aquellos que estén realizando dieta, ya que en muchas ocasiones, encontrarán dificultades para encontrar algunos de los alimentos contenidos en su régimen alimentario. Sinsalon restaurante isla cristina embargo, si vas a salir a comer a un restaurante en Isla Cristina encontrarás una gran variedad de pescados y mariscos, sin necesidad de perjudicar tu línea.

3. Previene las enfermedades cardiovasculares

Las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de mortalidad en nuestro país, algo que ayudarás a prevenir mediante el habitual consumo de pescado. Y es que su contenido alto en Omega 3 resulta clave para incrementar nuestra salud arterial, así como el estado de nuestros vasos sanguíneos.

Además, las llamadas grasas buenas o insaturadas contribuyen de manera muy decisiva a reducir la presencia del colesterol en nuestro organismo, evitando otra fuente de problemas cardiovasculares.

4. Alto contenido en calcio y vitaminas

Por todos es sabido que el consumo de calcio es vital para fortalecer nuestra estructura y evitar la aparición de problemas óseos en el futuro. Y el pescado, sobre todo el azul, es uno de los alimentos que más destaca por el alto contenido de este mineral.

Por otro lado, el pescado contiene vitaminas A y D, las cuales además de insuflar mucha energía en nuestro cuerpo, mejora exponencialmente el funcionamiento de muchos órganos trascendentales.

Ahora que ya conoces los enormes beneficios de comer pescado, estás preparado para visitar Doña Lola, nuestro restaurante en Isla Cristina del Espacio Capitana, un lugar donde nunca te faltará un buen plato de este delicioso alimento.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *