tataki restaurante isla cristina

4 modos únicos de presentar el pescado

El pescado es una de las materias prima estrella de nuestro restaurante en Isla Cristina Doña Lola. Por ello, dada la maestría de nuestros chefs, queremos ayudarte a conocer todas sus posibilidades, desvelándote varios de los modos de presentación que más favorecen el lucimiento de este alimento.

Más allá de las tradicionales, pues cualquier pescado a la plancha o al carbón mantiene plena vigencia en los gustos de todo tipo de públicos, en este post queremos destacar algunas de las elaboraciones, donde los productos del mar brillan con luz propia como ingrediente principal.

Presta atención porque con estas preparaciones, descubrirás todo lo que el pescado puede dar de sí, además de sus inmensas propiedades saludables.

1. Tartar

Para los amantes del producto original el tartar es su plato soñado. Se trata de una elaboración en la que se presenta alguna pieza de pescado, generalmente sus lomos, cruda y ligeramente macerada con algún tipo de aderezo y especias.

El atún es una de las variedades más demandadas en esta receta, que también puede ir acompañada por deliciosas salsas, como el guacamole, lo cual le concede un sabor muy especial. Posee un aspecto cilíndrico muy atractivo para la vista, producto de su división en diminutos trozos y su adaptación a un molde. Degustar un tartar es como saborear el mar directamente, así que no puedes perdértelo.tataki atun restaurante isla cristina

2. Tataki

Se trata de otra de las técnicas más requeridas en la cocina actual y que también podrás encontrar en nuestro restaurante en Isla Cristina del Espacio Capitana. En este caso, aunque pueda parecer similar al tartar, su sabor alberga grandes diferencias.

El atún también es el paraíso que da sentido a esta elaboración de origen japonés, donde la materia prima es cortada en cuadraditos o rectángulos de tamaño medio, y ligeramente cocinada con una llama de fuego. Los aderezos y las especias juegan un papel fundamental, así como las salsas con las que decidamos acompañarlo, aunque por sí mismo posea un alto valor cualitativo.

3. Ceviche

La influencia de la cocina sudamericana, en especial la peruana, ha llegado a nuestra tierra para traernos esta receta apta para los paladares más cultivados. Aprovechando el producto local isleño, la corvina es un excelente incentivo para conocer la magia intrínseca en este plato.

A través del ceviche, descubriremos como un jugo cítrico, preparado al gusto del consumidor, puede transformar las condiciones y el sabor del pescado crudo, el cual se presenta picado, sin necesidad de cocinarlo. No muchos han tenido la oportunidad de probar este plato, pero es una de las mejores formas de investigar nuevos matices en el pescado.

4. Carpaccio

Muy similar al ceviche, la diferencia principal con este plato de origen italiano es su presentación en finas mesas restaurante isla cristinaláminas. Es un entrante ideal para todo tipo de ocasiones especiales, ya que se puede consumir con las manos y en tostas junto a otros acompañantes.

Además, admite técnicas de cocina avanzadas para construir exclusivos platos, donde se mezclan pescados y mariscos, tales como la lubina y los carabineros.

Con estas presentaciones, ya has descubierto las inmensas posibilidades que tiene el pescado en su elaboración, pero si quieres saborearlas en todo su esplendor, no hay mejor forma de hacerlos que visitar nuestro restaurante en Isla Cristina Doña Lola. ¡Ven y siente la magia de nuestros productos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *