pescado-restaurante-isla-cristina

6 pescados y mariscos populares en Isla Cristina

Isla Cristina es un paraíso en muchos sentidos, y uno de ellos es su gastronomía. Existen muchos productos que destacar, y en Espacio Capitana, nuestro restaurante y terraza en Isla Cristina, hablamos hoy de los 10 pescados más famosos de este pueblo costero.

Este pueblo costero de Andalucía es conocido por muchos aspectos: su clima, sus playas, su historia, sus personajes célebres…sin embargo, hay algo que destaca y es su gastronomía, especialmente su pescado fresco y su marisco.

Cada día en la Lonja de Isla Cristina, una de las más famosas de España, se comercializan grandes cantidades de pescado fresco, que luego es servido en los restaurantes como una auténtica reliquia a la que ningún turista puede resistirse. Por eso, en Espacio Capitana, queremos hablarte de  6 de los pescados y mariscos más populares de Isla Cristina:

  1. Langostinos tigres. Una delicia procedente de las costas andaluzas, especialmente las de Huelva y Cádiz y de entre las que destaca especialmente la costa de Isla Cristina. Se trata de un marisco de lujo, fácilmente reconocible por las manchas de su caparazón, oscuras y que recuerdan a las de felinos como el tigre, de ahí su nombre tan característico.

2. Gambas de Huelva. Uno de los manjares más famosos de toda la provincia onubense, complemento imprescindible en las celebraciones más importantes del año. Las gambas blancas son las más famosas, con un color menos intenso que el que caracteriza a las gambas rojas. Sin duda, la forma más popular de degustarlas es cocidas, cubiertas por una fina capa de sal. Sin embargo, también es una delicia comerlas a la plancha. Todo el sabor del mar andaluz.

3. Pijotas. Un pescado que puede presumir de ser uno de los más sabrosos del mar. Pescado blanco, con muy pocas calorías y que procede, especialmente, de las costas de Isla Cristina y Sanlúcar de Barrameda. La manera más popular de cocinarlas es friéndolas, una vez se han pasado por harina. Un plato esencial y uno de los pescados más apreciados de Andalucía.

4. Coquinas. Una variedad de moluscos que llama la atención de los turistas extranjeros, sobre todo por la forma de comerlas. Las coquinas proceden de localidades costeras de Huelva y Cádiz, sobre todo de Isla Cristina. Cocinadas en salsa, a la que es muy frecuente añadir algo de vino que intensifique el sabor, son todo un reclamo gastronómico que gusta a todos.

5. Acedías trasmallo. Producto que se pesca, especialmente, en Isla Cristina y Sanlúcar de Barrameda. Un pescado blanco muy sabroso, conseguido mediante un arte de pesca muy común en la desembocadura del Guadalquivir  llamado «trasmallo», característico por emplear una red para la pesca de además de acedías, también de chocos o de lubinas.

6. Longuerones o navajas de Isla Cristina. Molusco bivalvo característico por su aspecto alargado, cuyas valvas llegan a medir hasta 20 centímetros de largo.  Es uno de los mariscos más famosos de Isla Cristina, reconocible por su color amarillento y su sabor tan fresco que es fácil apreciar el sabor del mar mientras se degusta.

pescado-restaurante-isla-cristina

Éstas son sólo algunas de las variedades de pescado fresco y marisco que podrás encontrar en Isla Cristina. En Espacio Capitana queremos ofrecerte la mejor calidad de los productos de nuestra tierra y que conozcas y disfrutes del sabor más auténtico. Te esperamos en Espacio Capitana, nuestro restaurante y terraza de Isla Cristina.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *