planes-restaurante-isla-cristina

Los mejores planes para despedir el verano en Isla Cristina

Nos lo temíamos, el verano ya se acaba. Los días son más cortos, hay que volver a la rutina y dejaremos de disfrutar de los atardeceres en la playa. Pero no estés triste porque hoy, desde Espacio Capitana, nuestro restaurante y terraza en Isla Cristina, vamos a contarte todo lo que puedes hacer para despedir el verano de la mejor manera.

 

Aprovechar al máximo los últimos días de las vacaciones y en el mejor entorno posible está en tu mano. Para cargar del todo las pilas y lleves con más ánimo eso de volver al trabajo te proponemos una variada ruta de actividades:

Por la mañana, después del desayuno, pero antes de que apriete el calor es el momento ideal para dar un turístico paseo en barco, ¿no crees?

El pueblo de Isla Cristina se encuentra en una zona de marisma a la vera de la desembocadura del río Carreras. Un emblemático paraje natural que puedes disfrutar con un viaje en los barcos recreativos que organizan travesías por la zona. Podrás observar las antiguas fábricas conserveras y el trabajo de los pescadores en sus embarcaciones de arrastre, las magníficas instalaciones de los complejos hoteleros de la zona o el puerto deportivo de Isla Canela.

Aunque si eres más de tierra que de mar, también puedes hacer actividades de turismo activo como la senda del Camaleón. Es una ruta senderista de 11 kilómetros que transcurre desde el espigón de Isla Cristina y llega a Islantilla cruzando por un precioso paraje de pinos y dunas entre la senda y la playa y disfruta de la fauna y flora de este idílico lugar. En la mitad del camino se encuentra la Casita Azul, un centro cultural especialmente creado para conservar y dar a conocer las tradiciones de Isla Cristina y saber un poco más sobre la idiosincrasia de este pueblo.

Con el sol en su esplendor máximo, es la hora de comer… ¿qué tal si te pasas por nuestro restaurante Doña Lola? En nuestro local podrás disfrutar de los productos más frescos traídos esa misma mañana desde la Lonja de Isla Cristina; una exquisitez de variedades de pescado, marisco, carnes y arroces, emblema y representación de la deliciosa gastronomía onubense.

No hay nada más divertido después de comer que ir a bucear. El deporte del buceo es una actividad que relaja los músculos y baja la tensión arterial. Sin duda es una magnifica experiencia para descubrir la vida marina de las costas de Huelva. Observarás en su espacio natural doradas, pulpos, chocos, morenas, corvinas… toda la serie de especies marinas que se crían en la zona. La escuela de buceo IslaSub organiza estos cursos de buceo e imparte formación con la que puedes obtener tu acreditación de Open Water, Avanzado o Experto.

Y por algo nos llaman la Costa de la luz… y es que no hay quien pueda resistirse a los mágicos atardeceres del litoral de Huelva. La luz adquiere una dimensión especial con cada atardecer y te enreda con su haz. Para disfrutar de esta maravilla intangible no hay lugar mejor que nuestra terraza Lounge de Espacio Capitana. Saborea uno de nuestros deliciosos cócteles mientras disfrutas en la terraza de ese espectáculo de luz decreciente al que poetas tan ilustres como Juan Ramón Jiménez, Luis Cernuda o Rafael Alberti dedicaron versos.

 

En Espacio Capitana, nuestra terraza y restaurante en Isla Cristina, esperamos que con estos planes te animes a pasar por Isla Cristina para aprovechar al máximo el resto de tus vacaciones. ¡Ven a visitarnos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *