comer en Isla Cristina

5 platos que comer en Isla Cristina en verano

Es innegable que la gastronomía de Huelva sabe a mar. Isla Cristina es una ciudad en donde está muy arraigada la pesca, y cada día se obtienen excelentes especies de pescado y marisco extraídas del atlántico y de calidad óptima. Hoy, en Doña Lola de Espacio Capitana, nuestro restaurante donde comer en Isla Cristina, os contamos algunos platos que tenéis que probar este verano en esta ciudad.

Comer en Isla Cristina es un placer para los sentidos, gracias a una cocina cargada de sabores para todos los gustos que hacen la boca agua y animan al viajero a repetir la experiencia de sentir el mar del litoral onubense en cada bocado.

El verano es el tiempo de los platos marineros.  El buen tiempo invita a preparar manjares al aire libre, grandes cazuelas, guisos, arroces…En definitiva, todos platos marineros con los que disfrutar del buen tiempo y de la bonanza del mar en esta época.

En Espacio Capitana, nuestro restaurante y terraza, queremos recomendarte qué comer en Isla Cristina este verano.

  • Arroz de Rape y Navajas con Puntillitas al momento

El arroz marinero es, casi con toda seguridad, uno de los platos más populares y apreciados en las costas de Isla Cristina.

En Doña Lola apostamos por la gastronomía marinera innovadora de Isla Cristina,  donde gracias a los manjares que el Atlántico onubense nos proporciona, se pueden lograr platos como este arroz de rape y navajas con puntillitas al momento, producto de mucho sabor y frescura.

comer en Isla Cristina

  • Gambas frescas

En nuestra lista no puede faltar el marisco estrella de las playas de Isla Cristina, la gamba blanca; protagonista del litoral de Huelva.

Esta gamba es un manjar obligatorio para todo aquel que quiera conocer a la esencia del mar de Huelva.

comer en Isla Cristina

  • Entrante de Anchoas

Las conservas también ocupan un lugar de honor, siendo una auténtica tradición en Isla Cristina.  Un plato con cuerpo y sabor son los entrantes con anchoa, frescos y muy veraniegos, e ideales para tomar contemplando las vistas del mar.

Una de las propuestas de Espacio Capitana es este entrante con base de queso, anchoa y salsa de tomate. ¡Para chuparse los dedos!

 comer en Isla Cristina

  • Tartar de Atún Rojo con Guacamole

El pescado es un manjar en todas sus formas. Actualmente viene pisando fuerte el atún rojo, un producto nutritivo, sabroso y muy apropiado para refrescarte en verano.

Una de las propuestas de Espacio Capitana es este Tartar de Atún Rojo con Guacamole, una combinación de sabores que no te dejara indiferente. Apto para mantener la figura por su bajo nivel de grasa.

 comer en Isla Cristina

  • Croquetas Melosas de Jamón Ibérico de Bellota

Siendo como es parte de la provincia de Huelva, Isla Cristina es el lugar perfecto para degustar el mejor jamón Ibérico del mundo.

Una forma muy andaluza de probar y percibir su fantástico sabor es a través de las tradicionales a la vez que innovadoras croquetas melosas de jamón ibérico de bellota que podrás encontrar en nuestro restaurante donde comer en Isla Cristina.

De todo el espectro gastronómico de Isla Cristina estos 5 platos reúnen las características de este pueblo costero. Hay todo un mundo de sabores para descubrir en este enclave maravilloso que nos ofrece Espacio Capitana.

Disfruta del sabor del mar de Huelva con las recomendaciones de la mano de Espacio Capitana, nuestro restaurante y terraza donde comer en Isla Cristina mientras sientes la suave brisa del Atlántico.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *