poesía isla cristina

Isla Cristina, un pueblo con poesía

Desde Espacio Capitana, nuestro restaurante y terraza en Isla Cristina, queremos compartir con vosotros todas las propuestas culturales que se celebran en este pueblo de tradición pesquera. Si ya hablábamos de cine, hoy vamos lo hacemos de poesía.

poesía isla cristina
Desde el Ayuntamiento de Isla Cristina se apuesta fuerte por la cultura. Su esfuerzo en fomentar la lectura entre los más jóvenes está teniendo sus frutos, y el amor por la poesía en la provincia de Huelva crece como la espuma. Es precisamente este género literario el protagonista del artículo, y es que la poesía ha sido el centro principal de los últimos acontecimientos culturales que se han venido celebrando durante el verano. Y es que, sería ilógico que un pueblo con tanta belleza no despertase el interés por la rima; y sí, es que Isla Cristina inspira.
El pasado 25 de Agosto la Sala Noble de la Casa Román Pérez, sede de la Biblioteca Municipal, acogió la presentación de tres libros de poesía escritos por jóvenes onubenses. Los libros en cuestión fueron: “Lo que pasa cuando abandonas mi almohada” de Manuel Anarte, “De Contrabando” de Aurora Revólver y “Primera Peluquería Canina” de Enrique García Baños. Esta idea que nació con la humilde intención de dar a conocer lo que se hacía en Huelva con respecto a la literatura, se ha convertido en un sueño hecho realidad para estos tres jóvenes gracias al apoyo de las editoriales Niebla y Versátiles.
Como desde Isla Cristina no queremos que este homenaje a la palabra se quede en acontecimientos muy puntuales, todos los penúltimos jueves de cada mes se celebrará “Poesía en el Patio”. Para estos días, la sala central de lo que antiguamente era una corrala de vecinos, ahora reconvertida en edificio municipal, reunirá a poetas onubenses que están dispuestos a compartir sus obras. Esta actividad que comenzó a principios de año se pretende mantener hasta diciembre, para así dar cabida a todos los que sienten esa pasión por la literatura.
Este espacio no estará dedicado exclusivamente a la lectura de los poemas, sino que también habrá lugar para conferencias, mesas redondas y debates, que ofrecerán diversos puntos de vista sobre el mismo tema: la poesía. Aunque muchos no lo sepan, este pueblo también arrastra una tradición poética, ya que muchas de las letras de nuestros carnavales bien pueden parecer poemas. La tinta y el papel han estado desde siempre muy ligados a los habitantes de nuestro municipio, que han sabido plasmar en él la belleza del mar, de la pesca, de sus marismas y sus atardeceres.
Desde Espacio Capitana, nuestro restaurante y terraza en Isla Cristina, te invitamos a que disfrutes y a que te inspires con nuestras vistas. Desde nuestras instalaciones podrás comprobar que las marismas tienen belleza suficiente para crear un arsenal de poemas. Los colores del atardecer y el reflejo del agua forman una de las imágenes más bellas de toda la provincia de Huelva.

¡Anímate a Disfrutar de nuestro espacio, anímate a disfrutar de Capitana!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *