Trucos para que el pescado crudo quede perfecto

Parece que el pescado crudo es tendencia gastronómica y ya no resulta extraño verlo en la carta de la mayoría de los restaurante de moda. Desde Doña Lola, nuestro restaurante en Isla Cristina del Espacio Capitana queremos contarte los mejores trucos para que el pescado crudo te quede perfecto.

Aún son muchos los que están convencidos de que comer pescado crudo no entra dentro de sus gustos culinarios, sin darse de cuenta de que lo consumen en numerosas ocasiones y les encanta. Platos tan típicos de nuestra gastronomía como los  boquerones en vinagre, el salmón ahumado, la mojama o las anchoas son pescado “sin cocinar”.

El pescado crudo es una de las fuentes de proteínas más sanas que podemos comer, pero hay que tener un poco de cuidado antes de ponernos las botas. Por eso desde Doña Lola, nuestro restaurante en Isla Cristina de Espacio Capitana queremos darte unos consejos para que quede perfecto sin ningún tipo de riesgo.

A la hora de preparar un plato de pescado crudo lo más importante es elegir una pieza de calidad y sobretodo muy fresco, utilizar una tabla exclusivamente para ello, así evitamos contaminarlo con otros alimentos y elegir un cuchillo muy afilado para poder realizar el corte con un movimiento único. Dicho esto, manos a la obra.

La mejor manera de preparar el pescado crudo, dejando de lado nuestros platos tradicionales y optando por descubrir nuevos sabores son los siguientes:

  • Tartar: Para este plato elige pescados como el salmón, el atún o la dorada. Lo cortamos en taquitos muy pequeños y lo mezclamos con cebolla, zanahoria y algún ingrediente líquido como salsa de soja, Zumo de lima o mostaza.
  • Cebiche: La corvina suele ser el pescado estrella para este plato. Consiste en un aliño con diversos cítricos y una mezcla de pescado con cebolla o ajo, todo marinado junto. También se le añade ají molido para darle un toque picante y cancha y choclo (maíces peruanos).
  • Tataki: Esta receta japonesa consiste en marinar un taco de pescado, cocinar muy brevemente la parte de fuera y cortarlo en filetes para su degustación. Utilizamos pescados como el salmón, el atún rojo o el pez mantequilla.
  • Sashimi: De origen coreano, consiste en filetear el pescado de un grosor superior al carpaccio, y servirlo junto con salsa de soja o wasabi. Los pescados utilizados para este plato son el jurel, el atún, el rodaballo, la lubina, la dorada, además del calamar y la sepia. Eso sí, tienen que ser crudos y muy frescos.
  • Sushi: Es la elaboración de pescado crudo más conocida y sus posibilidades son infinitas. Básicamente sus ingredientes principales son pescado crudo y arroz blanco avinagrado. Y a partir de ahí le podemos echar imaginación.

Restaurante en Isla Cristina

Para potenciar todo el sabor del pescado crudo te proponemos que acompañes tus platos con aderezos tan sanos como el wasabi, la salsa de soja el jengibre o el guacamole, que a parte de estar buenísimas son beneficiosas para la salud.

Sin duda, la calidad del pescado es fundamental para que el plato sea delicioso. Un pescado fresco, bien tratado, es fundamental para que tenga un buen sabor y una buena textura. Por eso, en Doña Lola, traemos el pescado del a lonja de Isla Cristina, donde siempre encontramos pescado y marisco fresco todos los días.

Y tú, ¿eres de los que te pierde el pescado crudo? Podrás degustarlo en nuestra carta, donde el pescado es protagonista indiscutible.

En Doña Lola, nuestro restaurante en Isla Cristina, te animamos a poner en práctica estos consejos para disfrutar de todo el sabor y las propiedades que nos aporta el consumo de pescado crudo.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *