mar terraza isla cristina

5 tips para conocer Isla Cristina

Isla Cristina es un lugar paradisíaco, ubicado en la Costa de la Luz, donde poder perderse entre sus playas y pasar unas vacaciones llenas de relax y tranquilidad. Si estas decidido a visitar este rincón de Huelva, desde Espacio Capitana, nuestro restaurante y terraza en Isla Cristina, te dejamos estos tips para que conozcas mejor este bello pueblo onubense.

 

  1. Naturaleza

Isla Cristina es un paraje natural, con ricos entornos medioambientales que completan la belleza de sus playas. Si eres un amante de la naturaleza, ¡este es tu sitio!

Sin lugar a dudas, una de las actividades que no te puedes perder es el Parque Natural de las Marismas de Isla Cristina, lugar de visita obligada si pasas por aquí.

En este ecosistema de incalculable valor podrás observar numerosos tipos de aves como la cigüeña blanca, la garza imperial o la avoceta común, así como una gran diversidad marina. Realiza una ruta a pie, en bicicleta o a caballo, y disfruta de un entorno incomparable.

 5 tips para conocer Isla Cristina

 

  1. Clima

El tiempo en Isla Cristina es excepcional, caracterizado por las numerosas horas de sol que marcan el carácter alegre y hospitalario de los onubenses, y por ello es elegida por muchos como su destino ideal para pasar sus vacaciones.

La media de temperatura anual ronda los 20 grados, lo que asegura una buena temperatura para que puedas disfrutar de tus vacaciones en la playa al máximo. así como en cualquier época del año.

  

  1. Playas

Las playas de Isla Cristina son reconocidas por la riqueza y belleza de su entorno natural, que les otorga un cierto aire salvaje, al encontrarse cerca de Doñana. Playas amplias con arena dorada y agua cristalina en las que es todo un placer sumergirse.

El paisaje asalvajado crea una atmósfera única en la que te podrás relajar contemplando atardeceres espectaculares en plena naturaleza.

  conocer Isla Cristina

 

  1. Vida nocturna

La vida nocturna en Isla Cristina goza de mucha intensidad al ser una zona con una intensa actividad turística.

El verano no está completo sin planes de terraza. En La Cubierta, nuestra terraza en Espacio Capitana, podrás disfrutar de los mejores cócteles en las noches de verano o disfrutar del atardecer sobre las marismas de la Islas Cristina.

Una amplia terraza con unas vistas impresionantes, desde esta zona se puede ver la mayor parte de Isla Cristina.

 

  1. Gastronomía

En Isla Cristina se encuentra uno de los puertos más importantes de España, por lo que no es raro que el pescado y el marisco sean la base de su gastronomía.

Hay que destacar de entre todas las especies el choco, de gran calidad en esta zona. Aunque merece la pena probar también su lenguado, atún, los mariscos (especialmente las gambas o langostinos) y la raya, que se elabora al pimentón, otra de las especialidades de Isla Cristina.

 conocer Isla Cristina

 

Para conocer a fondo la gastronomía local de Isla Cristina lo mejor es acudir a sus bares y restaurantes, sobre todo porque abundan los de comida tradicional, con cartas donde el pescado fresco está a la orden del día.

En Doña Lola, nuestro restaurante en Espacio Capitana, situado en Isla Cristina, somos expertos conocedores del pescado fresco de nuestra tierra y te invitamos a que vengas a probarlo. ¡Estaremos encantados de recibirte para que conozcas la esencia de este pueblo bocado a bocado!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *